miércoles, 26 de septiembre de 2012

CE: Control Emocional

Las emociones son una guía espiritual para todos nosotros, son la fuente principal de la intuición.


¿Qué sientes?

Las emociones sirven para muchas cosas, sin embargo un descontrol en ellas pueden obstaculizar muchas cosas en tu vida. Un control adecuado de ella pues te dará la llave para poder seguir adelante y no haya nada que te detenga.

"Las emociones, incluso las dolorosas, son como una brújula interna que señala las acciones que debe seguir para alcanzar objetivos. Las emociones negativas son llamadas de atención, más que estados de desolación" -.Naxos
Las emociones sirven para impulsarte a realizar las cosas, te motivan a seguir adelante, te enseñan, son parte de lo que nos hace humanos y te conecta con tu yo interior. Sin ellas, no podríamos saber qué nos gusta o saber cuando realizar alguna acción nos ha dado alguna satisfacción o nos ha provocado algún dolor.

Según Inteligencia Emocional, existen 4 emociones principales (cólera, tristeza, miedo, alegría) y 4 secundarias (aversión, vergüenza, sorpresa y amor). Las secundarias son emociones que aparecen al combinar las principales. Todas las antes descritas son emociones básicas. Si quieres un vistazo aún más amplio de las emociones, puedes revisar la pirámide de las emociones de Plutchick.


Para poder aprender a controlar tus emociones, tienes que identificarlas y no tomarlas a la ligera (es una forma de comunicación contigo mismo), indaga en la emoción y cuál es el mensaje detrás de ella. Finalmente, realiza una acción que te haga sentir mejor.