miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Actitud

El ingrediente fundamental de la personalidad que te define y te hace diferente a los demás.

Ricky Martin

Si eres artista, debes demostrar que no hay nadie más que merezca el escenario que tú. Si eres un empresario, debes demostrar que eres el único capaz de emprender el proyecto que has escogido. Si eres un profesional, debes demostrar que eres el único entre un montón de personas que puede hacer el trabajo que se te pide para que la empresa te contrate. La actitud es el componente que te diferencia del resto de personas.

"Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas" -.Wikipedia
Podemos estar atravesando muchos problemas, pero la actitud es una forma de enfrentarte a la vida en dónde tú pones tus limites y decides cómo todo funciona a tu alrededor. Pero no es algo que se pueda construir del día a la mañana. Para comenzar, debes analizar tu vida y estar seguro de lo que eres, de lo que tienes, a partir de esos elementos podrás ir construyendo una personalidad sólida.

Chris Evans

La mejor actitud es la que se da de forma sólida, la cuál se forja de tener un autoestima elevado, por ejemplo, tener una carrera exitosa, haces lo que te gusta, vives al máximo, te enfocas y alcanzas metas, estás rodeado de persona que te quieren y que buscan lo mejor para ti (ya sea entorno familiar, amigos, pareja). Muchos factores contribuyen a tener un autoestima elevado, pero no es lo mismo que tener actitud.

En este primer caso, la actitud es darte cuenta de todos esos factores y demostrarlo frente a los demás, a través de la seguridad en tu forma de actuar. Esta opción es la más sólida y fácil de alcanzar dado que no tiene debilidades, no hay nadie quién te pueda traer abajo.

Darren Chris

La actitud también puede formarse, sin necesidad de un autoestima elevado o a base de problemas, sin embargo esta tiene sus debilidades. Sin embargo, lo más importante es darte cuenta que los problemas por más que pueden estar ahí y presentarse, habrá un momento para lidiar con ellos. La idea detrás de la actitud es que los demás perciban tu seguridad y no muestres debilidades.

¿Cómo sabes si tienes actitud? Usa estos 3 factores para identificarlo:

1. Eres Orgulloso
Comunica que te gustas a ti mismo, cuídate, habla bien de ti, no te trates a ti mismo con palabras como “idiota”, “imbécil”.

2. Eres Divertido
Una personalidad que haga que los demás se rían con inteligencia, que las impactes con comentarios audaces, con ironías. Otra manera de ser divertido es ir a lugares divertidos, por ejemplo jugar Paintball o hasta ir al circo.

3. Tienes Autoconfianza
La confianza es la voluntad para ser quien tu eres sin arrepentimientos, culpa o ansiedad. No te debería importar lo que las otras personas piensen de ti. Tu te validas a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario