miércoles, 17 de abril de 2013

Corazón Normal

Una exquisita obra para la vista y la interpretación.

Esta obra retrata el miedo y discriminación que había hacia los homosexuales en la década de los 80.

Cuando fui a ver la obra en el Teatro La PLAZA, no me esperaba encontrar una mixtura de problemática gay que, lamentablemente, a pesar de los años seguimos viviendo: la obsesión por lo estético y superficial, el rechazo de la familia, los diferentes estereotipos dentro de la comunidad, la promiscuidad, el VIH, la discriminación solapa, la injusticia, el miedo, entre otros más que escapan, en este preciso momento, a mi memoria.


Personajes Inolvidables
La obra te sensibiliza de alguna u otra forma porque en su serie de temas a tratar, al final toca temas humanos, y sin importar si eres heterosexual u homosexual, te podrás identificar y vivir junto con los personajes bien constituidos los problemas que acarrean ser gay en la sociedad.

El mensaje de la obra es fuerte y si bien coincido en que hay muchos a interpretar, yo observo uno fundamental: el miedo. El miedo a luchar por nuestros derechos, a hablar y ser criticados por nuestras opiniones, a ser tildados de algo "diferente y aborrecible". Ser gay no es una enfermedad, la homofobia sí.

Increíblemente bien actuada y dirigida. Quizá una de las mejores obras que se van montando en este país. Corazón Normal. No dejen de ir. Bruno Ascenzo
En cuanto a la actuación, los actores logran captar la esencia de los personajes, a través de increíbles momentos de interpretación en dónde se lucen y logran transmitir los problemas que atraviesan. La puesta en escena, aunque minimalista, logra ser un marco perfecto para que los personajes brillen en escena.